Gestión, protección y divulgación de patrimonio arqueológico

Descubrimos el pasado para cuidar el futuro

Gestión de Patrimonio Arqueológico

Nos encargamos de la conservación de sitios históricos, implementando estrategias de preservación y restauración que aseguren su integridad. Además, desarrollamos programas educativos y actividades divulgativas para promover el conocimiento y la valorización del patrimonio cultural.

Nuestro enfoque integral garantiza la protección y apreciación de los bienes arqueológicos para las futuras generaciones.

Nuestros servicios de gestión, protección y divulgación de patrimonio arqueológico

Diseño sin título (34)

Seguimientos arqueológicos

Realizamos seguimientos arqueológicos tanto para empresas como particulares en obras de construcción que se realicen en AVA (Áreas de Vigilancia Arqueológica). Así como los seguimientos de reformas de edificios patrimoniales. Con el estudio estipulado.

Diseño sin título (35)

Asesoramiento arqueológico y patrimonial para empresas y particulares

Asesoramos de los procedimientos más indicados para cada intervención de una empresa o de un particular que intervenga en el patrimonio arqueológico calculando las mejores opciones y alternativas económicas y legales.

ui (22)

Puesta en valor

Realizamos puestas en valor del patrimonio arqueológico tanto en ciudades y pueblos como en zonas forestales que lo contengan.

Diseño sin título (37)

Intervenciones arqueológicas

Desarrollamos prospecciones y excavaciones.

Prospecciones – Realizamos prospecciones tanto para catalogar nuevas áreas de vigilancia arqueológica, detectar yacimientos y poder poner en valor patrimonial cada zona en pos de proteger y difundir el patrimonio. Así mismo, estas prospecciones también ayudan a proyectar una obra determinada de una forma u otra para prevenir la detención de ésta en el caso de que aparezca un yacimiento arqueológico.

Excavaciones – Realizamos excavaciones sistemáticas, de obra y de urgencia según sea necesario con la proyección de la obra.

ui

Difusión del patrimonio

Realizamos proyectos de divulgación tanto digitales a través de redes sociales y webs, como en físico en periódicos y revistas. Entendemos, así mismo, la divulgación como algo vivo, de esta forma desarrollamos talleres en las localidades para que sus habitantes puedan conocer de primera mano su patrimonio interactuando con él, aprendiendo la técnica arqueológica, para ser ellos mismos los propios divulgadores de su propio patrimonio. Estos talleres se adaptan a las distintas edades pudiéndose realizar tanto con los más pequeños como con los más mayores, fuente patrimonial etnológica.

Para la difusión del patrimonio a nivel físico más allá de la localidad se plantean musealizaciones, visitas guiadas (tanto estándar como teatralizadas).

ui (2)

Planteamientos turísticos

A las visitas guiadas (teatralizadas o no), se suman las propuestas de una interacción con el resto del turismo, pudiendo realizar paquetes que incluyan la visita guiada con almuerzos u otras actividades interactuando y activando el resto de potencias turísticas de la localidad. Así mismo, se diseñan rutas arqueológicas que puedan ser realizadas sin guía, pero que no por ello pierda el cariz arqueológico.

Gestión de Patrimonio Arqueológico

Trabajos arqueológicos

Realizamos trabajos arqueológicos de gabinete: estudio de materiales arqueológicos, inventario, análisis y desarrollo de memorias y proyectos.

Contáctanos

Ayudamos en la planificación, gestión y conservación del medio natural